

ITIL ha cumplido ya 30 años en el 2019, es decir, tiene hoy 28 años siendo utilizado por las organizaciones de TI, los procesos más implementados son los del libro de Operación: Incidentes, Requerimientos y Problemas.
Todas las industrias y todos los tamaños de empresas pueden implementarlo. Al ser un marco de referencia relativo a la Gestión de procesos de TI.
ITIL busca la alineación de los esfuerzos de TI con los servicios que son entregados al cliente externo, lo que mejorará invariablemente la satisfacción del cliente interno con los servicios de TI e implica que los niveles de servicio impacten también la satisfacción del cliente externo.
Gestionar por procesos permite la administración puntual de las actividades reflejadas en los procesos, localizar y solventar las desviaciones, y colocar los puntos de control para una medición precisa de los resultados para soportar la mejora continua.
Los procesos al ser transversales entre los grupos y departamentos de TI permiten el control del resultado, un ejemplo de ello es la gestión de incidentes que será diseñado para identificar rápidamente un incidente y sus alternativas de resolución para restaurar la operación lo antes posible y con el menor impacto al negocio. Así que celebramos la madurez de ITIL, la adopción en todo el mundo ha permitido a múltiples empresas de distintos tamaños compartir sus experiencias, la flexibilidad de un framework que va bien con la mayoría de las metodologías y mejores prácticas para alcanzar los resultados esperados.
ITIL sigue siendo relevante en nuestra industria, las empresas han invertido en la educación de su staff para la implementación y operación de los procesos, tanto como ahora invierte en la madurez de los mismos.
Hay que recordar que ITIL es un marco de referencia para la administración de los procesos permite la inclusión de tecnologías, metodologías y otras mejores prácticas para lograr el mejor resultado.
ITIL es un medio para lograr el resultado y seguirá relevante para las organizaciones por un largo tiempo.
Certifícate con nosotros o apóyate en nuestros servicios de consultoría para implementar o mejorar tus procesos.
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